De docentes connectados a docentes (en)redados

De docentes conectados a docentes enredados

Usar las TIC de manera profesional en docencia ya sea en el aula o para que el docente continúe formándose implica usar los valores de ORDEN, CLARIDAD, EDUCACIÓN, CONEXIÓN, COOPERATIVIDAD, COMPARTIR, FILTRAR i sobre toso DAR i RECIBIR. Son valores a tener en cuenta si queremos trabajar con criterios de calidad y sobre todo con un nuevo enfoque metodológico. El uso de las herramientas de la red o la virtualidad no implican en ningún supuesto un cambio en la metodología. Un twuit de esta tarde (30-01-14) i a propósito de las Jornadas GROC en la UAB, ilustra esta afirmación:

eduxarxa ‏@eduxarxa7 h  Les TIC per se no canvien la manera de fer classe, per tant sense canvi metodològic no hi ha canvi de paradigma en educació #jornadesgroc

Haciendo un paralelismo se puede afirmar que el docente conectado viene a ser como el docente que usa las TIC sin ningún cambio metodológico en el aula y que ha substituido las TIC por la consulta física i individual a les bibliotecas; en cambio, el docente enredado es el que usa las TIC con un enfoque diferente  y con un cambio de paradigma en la educación.

https://drive.google.com/file/d/0BwhDu_o3MB5EaXM2b1R6U3FUTG8/edit?usp=sharing

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